www.nexotrans.com

La Eurocámara aprueba el reglamento Euro 6 para vehículos pesados que entrará en vigor en 2014

viernes 19 de diciembre de 2008, 01:00h

El Parlamento Europeo ha procedido a la aprobación del Reglamento Euro 6 sobre las normas de emisión de gases de escape de los vehículos pesados obligará a los nuevos camiones y autobuses vendidos en Europa a hacer frente a unos límites de contaminación del aire más estrictos en 2014.

La sesión plenaria del pasado martes sirvió por tanto para ratificar los nuevos límites de gases de escape para camiones y autobuses.
 
El reglamento Euro 6 establece normas técnicas armonizadas que todos los nuevos vehículos pesados (más de 2.610 kg.) tendrán que cumplir para obtener la correspondiente autorización de venta.
 
El texto aprobado por la Cámara responde al compromiso acordado entre el Parlamento y los representantes del Consejo el pasado noviembre. Se retoma así la propuesta original de la Comisión Europea para la reducción de los óxidos de nitrógeno y demás partículas nocivas. La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento respaldo antes del verano objetivos ligeramente inferiores, pero solicitó una entrada en vigor más temprana.
 
Los límites de emisiones Euro6 se aplicarán a los nuevos vehículos pesados de mercancías a partir del 1 de enero de 2014, nueve meses antes de la fecha propuesta inicialmente por la Comisión.