www.nexotrans.com

DHL, a la cabeza en el ‘ranking’ de empresas comprometidas con el medio ambiente de Climate Counts

lunes 22 de diciembre de 2008, 01:00h

DHL ha obtenido este año en el ranking de medio ambiente de Climate Counts una puntuación de 67 sobre 100. Climate Counts es una organización sin ánimo de lucro que pretende concienciar a consumidores y  empresas para luchar contra el cambio climático. El ranking con las valoraciones, publicado recientemente, analiza a las empresas en base a sus esfuerzos para evaluar, informar y reducir su impacto sobre el medio ambiente.

En comparación con el año pasado, DHL ha obtenido mejor clasificación gracias al notorio incremento de sus esfuerzos en la obtención de mediciones, el establecimiento de objetivos de reducción más fuertes, y los detallados informes presentados sobre el alcance de dicha reducción, además de adoptar una posición más activa en cuanto a políticas relacionadas con el cambio climático.

Entre las iniciativas llevadas a cabo por la compañía destaca la implantación y certificación de un Sistema de Gestión Ambiental  en todos sus centros de trabajo bajo la norma ISO 14001. Además instala energía solar térmica en sus edificios, dispone de vehículos eléctricos en sus naves, implanta dispositivos aerodinámicos en su flota para la reducción de combustible, imparte cursos de conducción eficiente y fomenta la reducción del consumo de agua, papel, residuos, energía, etc. Actualmente potencia la comercialización del producto ‘GoGreen’, que garantiza a sus clientes que todas las emisiones asociadas a sus envíos son neutralizadas en su ciclo de transporte.