www.nexotrans.com

EvoBus recibe un pedido de 100 unidades del autobús Mercedes-Benz CapaCity del operador turco IETT

La misma compañía realizó otro encargo de 50 vehículos del mismo modelo al fabricante alemán en 2007

lunes 22 de diciembre de 2008, 01:00h

El fabricante alemán de vehículos industriales EvoBus ha recibido un pedido de 100 unidades del modelo de autobús Mercedes-Benz CapaCity por parte del operador turco de transporte Istanbul Elektrik Tramvay (IETT). El destino de los vehículos será su utilización por las calles de Estambul.

La filial del consorcio automovilístico alemán Daimler señaló que este pedido de cien autobuses, que serán entregados durante el próximo año, se une al realizado a mediados de 2007 por el mismo operador turco. En aquella ocasión fueron 50 unidades del Mercedes-Benz CapaCity.

De esta forma, Istanbul Elektrik Tramvay contará con una flota de autobuses formada por 250 unidades de este modelo de Mercedes-Benz. Asimismo, EvoBus resaltó que 500 Mercedes-Benz Citaro están ya circulando en dicha región.

La firma alemana indicó que estos autobuses, que se fabrican en la planta de la compañía en Mannheim (Alemania), tienen una gran capacidad de transporte y circularán dentro del nuevo sistema de transporte rápido que comunica el suburbio de Avcilar con el centro de la capital turca. Este nuevo concepto BTR iniciado en 2007 ha adquirido tanta popularidad que los 17 kilómetros originales de recorrido han sido ampliados hasta 29.

La introducción del Mercedes-Benz CapaCity ha reducido considerablemente los tiempos de viaje diario para muchos pasajeros, además de contribuir a aliviar la congestión del tráfico en el centro de la ciudad. Un trayecto que antes tomaba una hora media se ha reducido a 40 minutos. El sistema BRT registra, a día de hoy, 530.000 pasajeros por jornada. En consecuencia, ahora se están realizando planes de expansión para la línea de BRT del Bósforo, en la parte asiática de la ciudad.

Perfecta combinación
 
El CapaCity combina las ventajas típicas de un autobús, gran flexibilidad y excelente economía, con los atributos de un tranvía. Como una gran solución rentable gracias a su capacidad de transporte de 193 pasajeros y los bajos costes de explotación, se adecúa perfectamente a los nuevos sistemas BRT.

El vicepresidente de Ventas, Servicio y Piezas de Daimler Buses, Holger Suffel, ha explicado que los requisitos de movilidad de una ciudad como Estambul "son enormes". "Sólo una óptima combinación entre la infraestructura y la flota de vehículos es capaz de asegurar la máxima capacidad de transporte", añadió.