www.nexotrans.com

La feria Busworld será escenario de una acción conjunta bajo el lema “A Coach is NOT a Truck”

Las últimas normativas, que equiparan camiones con autocares, hacen imposible cumplir algunos horarios

martes 09 de octubre de 2007, 01:00h

La organización de la inminente Busworld han tomado cartas en el asunto ante lo que consideran una "imposibilidad de desarrollar nuestra labor", haciéndose portavoz de la reclamación de muchos empresarios y operadores, que no pueden mantener sus horarios y compromisos con los clientes.

Un total de 30.000 pins serán repartidos durante la feria con el logotipo de la acción, que también acompañará las comunicaciones oficiales del evento. Además, se realizarán una serie de 12 cortometrajes con experiencias reales (cuatro de los cuales serán premiados durante el certamen), en las que operadores de transporte explicarán las razones por las que la nueva normativa no hace posible el cumplimiento de su trabajo como hasta la fecha lo venían haciendo.
Y es que, según un comunicado de Busworld, la nueva normativa de tiempos de conducción y descanso ha eliminado las tradicionales diferencias que existían entre el transporte de mercancías y el de personas, equiparando ambas actividades. Las nuevas regulaciones harán imposible que, por ejemplo en el discrecional, los turistas hagan excursines relajadas, se apeen frecuentemente, almuercen en un restaurante y vuelvan al hotel por la tarde. Ahora esto se prácticamente imposible en muchos casos.

Desastre total

Para muchas de las fuentes consultadas por la organización del evento en Bélgica, "estamos ante el peor desastre para el Sector desde la Segunda Guerra Mundial". Se está comprometiendo a la profesión de conductor profesional, y colocando cada vez más lejos a los viajeros de este Sector, acercándoles a su vez a otros modos alternativos como el tren o el avión.
Por todo ello, la organización de Busworld tiene previsto, además, celebrar un seminario específico durante la jornada del día 24, entre las 11.30 y las 13.30 h, en el que el lema  “A Coach is NOT a Truck” (Un autocar NO es un camión) perdure por encima de cualquier otra consideración.