www.nexotrans.com

Los neumáticos de camión Hankook serán fabricados según el I+D+i más avanzado de Insa Turbo

miércoles 24 de diciembre de 2008, 01:00h

El fabricante surcoreano de neumáticos para automóviles Hankook ha llegado a un acuerdo con la compañía alicantina Insa Turbo para la fabricación de sus neumáticos de camión reciclados en la factoría que tiene la empresa española en la localidad alicantina de Aspe.

Según el citado acuerdo, Hankook fabricará estos neumáticos de camión reciclados sobre la base de las actividades de I+D+i de Insa Turbo, con la tecnología de renovado de neumáticos Alpha-Tread. El inició de la actividad de la empresa surcoreana en Alicante permitirá que la capacidad de fabricación anual ascienda a 9.000 unidades en esta instalación.

La firma surcoreana de neumáticos tiene previsto fabricar, en dicha factoría, tres tipos de banda de rodadura de alta calidad, denominados Regional de tracción, Mixto de obra y Carretera regional.

Ambas corporaciones resaltaron su apoyo al crecimiento sostenible, mediante el cierre del ciclo del neumático, para lo que renuevan los neumáticos a través de una solución en la que se ahorra energía y se evitan emisiones contaminantes.