www.nexotrans.com

El Ministerio de Comercio e Industria panameño liderará la presencia del país como invitado del SIL 2009

Enrique Lacalle ha reforzado aún más los vínculos con el país centroamericano tras una reciente visita oficial

miércoles 24 de diciembre de 2008, 01:00h

Enrique Lacalle, presidente del Comité Organizador del SIL, ha valorado muy positivamente su reciente estancia en Panamá, país invitado de la próxima edición. "Las instituciones y las empresas panameñas apuestan por nuestro salón como referente del sector en el Sur de Europa y el Arco del Mediterráneo", asegura.

Enrique Lacalle se ha mostrado muy satisfecho con su visita a Panamá porque "la Ministra de Comercio e Industria del país, Gisela Álvarez de Porras, ha aceptado formar parte de nuestro Comité Organizador y, al mismo tiempo, participará como ponente en el duodécimo Symposium Internacional SIL. Otra gran noticia es que el Gobierno de Panamá ha confirmado que será uno de los patrocinadores principales del SIL 2009”.

El Presidente del Comité Organizador del SIL, Enrique Lacalle, también ha aprovechado su estancia en Panamá para mantener una reunión con Alberto Alemán Zubieta, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que ha confirmado su presencia como ponente en el duodécimo Symposium Internacional. Del mismo modo, la ACP presentará en el SIL el proyecto de ampliación del Canal de Panamá, que supondrá una inversión directa de más de 5.000 millones de dólares siendo la iniciativa de infraestructura más grande Latinoamérica.

Además, las principales empresas panameñas del sector de la logística, la manutención, el transporte y las infraestructuras ya han confirmado su presencia en el SIL 2009, cuya celebración está prevista del 2 al 5 de junio de 2009. La Autoridad Marítima de Panamá, que representará a todos los puertos del país, Safety Garage Panamá, empresa del sector de la manutención, y otras compañías del campo de las infraestructuras, sistemas de transporte y logística, como es el caso de BG Logistics y Panamá Forwards Inc., entre otras, ya han formalizado su reserva de espacio en el Salón.

Panamá, punto estratégico

Cabe destacar que la organización ha apostado por Panamá como país invitado por el hecho de ser un espacio privilegiado en el sector de la logística y el comercio internacional. La República centroamericana es uno de los puntos clave del comercio y del transporte marítimo por el hecho de conectar, a través del Canal de Panamá, los océanos Atlántico y Pacífico.