www.nexotrans.com

La gama de autocares MidiRider T30 de Irisbus Iveco se viste de Gala con Farebus

Se trata de un autocar que ofrece gran comodidad para el transporte de hasta 43 pasajeros

jueves 01 de enero de 2009, 01:00h

El T30, con carrocería Gala de Farebus, presenta una longitud de 10 metros y capacidad para 43 plazas. El vehículo va propulsado por el motor Iveco Tector 6 (SCR), en disposición vertical, montaje longitudinal en voladizo posterior, con ciclo diésel, inyección directa, cuatro tiempos, refrigerado por agua, turbocompresor de geometría variable (VGT) e intercooler, además de seis cilindros en línea, con cuatro válvulas por cilindro.

La gama de autocares T30 de Irisbus Iveco ofrece una cilindrada de 5.880 cm3, con un diámetro por carrera de 102 x 120 milímetros. La inyección a alta presión gestionada electrónicamente, se apoya en la tecnología common rail. El vehículo está dotado de limitador de velocidad gestionado por la unidad electrónica central y para el arranque en frío automático cuenta con calentador en colector de admisión. También con filtro de aire de gran capacidad con avisador de colmatación. El freno motor por descompresión es otra de sus particularidades.

El chasis del T30 presenta un eje delantero rígido Iveco 5842/5, diseñado para suspensión neumática. La fijación al bastidor está realizada por brazo longitudinal tipo ballesta y barra Pan-Hard para esfuerzos transversales. En cuanto al eje trasero, presenta un puente Meritor MC10-144, de tipo portante de simple reducción y fijación a bastidor por dos semiba-llestones y barra Pan-Hard para esfuerzos transversales. Respecto a la caja de cambios, se da la posibilidad de  elegir entre dos modelos de ZF, la 6S 1200, de cambio mecánico manual sincronizado, mando con palanca y seis marchas adelante y marcha atrás, o bien la ZF 6HP 504 C, de cambio automático, convertidor de par, selección por botonera en el tablero del puesto de conducción, ralentizador hidráulico integrado, dispositivo NBS (puesta automática en punto muerto en paradas), dispositivo de seguridad y seis marchas adelante y marcha atrás.

La carrocería Gala de Farebus, ofrece de serie, entre otros: A/A toma motor Hispacold en techo, salidas individuales A/A y luces de lectura individual, acristalamiento lateral doble, antivaho de conductor  y en retrovisores, equipamiento escolar, calefacción por convectores, puertas maleteros laterales apertura neumática, butaca conductor neumática ISRI 6860 Easy, 39 y 43 butacas reclinables (Irati CL) y cinturones de seguridad de dos puntos.

Carrozado modular para definir la distancia entre ejes

El bastidor del T30 ha sido construido en acero de alto límite elástico, con largueros conformados sobre eje anterior (anchura 600 milímetros) y sobre eje posterior (anchura 840 milímetros) con cartelas superior e inferior soldadas a estructura central modulable. El vehículo es apto para carrozado modular, con posibilidad de definir la distancia entre ejes desde 4,600 a 5,900 milímetros. La suspensión neumática integral establece la regulación de altura continua y automática, independientemente de las condiciones de carga del vehículo. El Sistema Electrónico de Regulación de la Suspensión, de serie, está formado por arrodillamiento lateral derecho (Kneeling), sistema de elevación y bajada del vehículo, y corrector electrónico de la alineación del vehículo. La suspensión anterior está compuesta por dos cojines de aire, dos amortiguadores de doble efecto, barra estabilizadora y válvula niveladora en el centro del eje. La suspensión posterior está compuesta por dos cojines de aire, dos amortiguadores de doble efecto, barra estabilizadora y dos válvulas niveladoras.