www.nexotrans.com

Citroën consigue la máxima certificación RHP antiincendios en su Centro Logístico de Pinto

El almacén de recambios alberga 120 camiones al día y gestiona nueve millones de pedidos anuales

lunes 05 de enero de 2009, 01:00h

A buen recaudo. Así están las piezas de recambio de Citroën en el almacén de PSA Peugeot Citroën de Pinto, el primero del Grupo que logra la certificación RHP de riesgos altamente protegidos en materia de incendios, según informa la propia empresa, tras cumplimentar la correspondiente certificación. 

La auditoría, realizada por la "Maitrise des risques et assurances" (Gestión de Riesgos y Seguros) del Grupo junto a las aseguradoras AGF y Zurich, ha puesto de manifiesto el alto nivel de conservación y protección de los bienes en el Centro Logístico de Pinto. Concretamente, en la seguridad del almacén se han invertido alrededor de cuatro millones y medio de euros en los últimos cuatro años.

Algunas de las medidas que han contribuido al logro de la certificación RHP han sido la central de alarmas, que cuenta con una cartografía de todo el almacén que permitiría, en caso de incendio, localizar el punto exacto en el que se ha producido; un compartimentado del recinto con muros y puertas antifuego que se cerrarían herméticamente, impidiendo el avance del fuego; así como aspersores en el techo.

El almacén de piezas de recambio de Citroën en Pinto, con una superficie de 63.400 metros cuadrados, es uno de los de mayor productividad del Grupo PSA Peugeot Citroën en el mundo. En él se mueven más de 120 camiones al día y se da curso a más de nueve millones de líneas de pedido al año.

Cambio directivo

En otro orden de cosas, Gilles Michel, director general de Citroën y miembro del Consejo de PSA Peugeot Citroën, acaba de abandonar la compañía, para pasar a encargarse de una nueva sociedad en el Fondo Estratégico de Inversiones, creada a instancias del Gobierno francés. Christian Streiff, presidente del Consejo de PSA Peugeot Citroën y de Automobiles Citroën se encargará temporalmente de las labores de Michel, en tanto se nombra un sucesor.