www.nexotrans.com

La Unión de Operadores de Transporte Combinado celebra su tradicional Asamblea General Ordinaria

martes 06 de enero de 2009, 01:00h

La Asamblea General Ordinaria de UOTC, celebrada el pasado 16 de diciembre, dio cabida al tratamiento de temas como la creación de la Comisión de Intermodalidad al amparo del Consejo Nacional de Transportes por Carretera y las entrevistas celebradas en 2008 con miembros del Ministerio de Fomento.

El repaso anual de 2008 no pasó por alto las numerosas visitas realizadas al Congreso de los Diputados, Oficina Económica de Moncloa, etcétera, para denunciar la situación del transporte intermodal en España.

Tal y como se había decidido por unanimidad en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en septiembre, se confirmó la interposición del correspondiente recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional, contra la decisión del Consejo Nacional de la Competencia de archivar el procedimiento instado por esta organización. Esta interposición se ha cursado con el fin de seguir defendiendo las posturas del sector de transporte combinado de mercancías que, en la actualidad sigue perdiendo mercado y que necesita de medidas correctoras encaminadas a impulsarlo y fortalecerlo.

En otro orden de asuntos, la Asamblea decidió estudiar la idoneidad de entrar a formar parte de organizaciones internacionales especializadas en el sector del transporte intermodal.