www.nexotrans.com

La logística registra un 43% menos de ofertas de empleo en 2008, según un informe realizado por Infojobs.net

miércoles 07 de enero de 2009, 01:00h

Según un informe difundido por el portal de empleo Infojobs.net, los sectores de compras, logística y almacén experimentaron una disminución de ofertas de empleo del 43% frente a 2007. Tan sólo el sector inmobiliario y de la construcción sufrió una caída mayor, cuantificada en un 57%.

El informe constata además que el volumen total de ofertas fue inferior el año pasado respecto al 2007, en consonancia con la difícil situación del empleo.

Tras la logística, las demandas de empleo en los campos del diseño y las artes gráficas cayeron un 35%, mientras que el retroceso en el de finanzas y banca fue del 31% en el balance anual de 2008.

Por el contrario, en sectores como informática y telecomunicaciones, sanidad y salud, e ingenieros y técnicos el número de ofertas se mantuvo estable en 2008 respecto al año anterior.

Según los datos difundidos por Infojobs.net, los sectores que concentraron más ofertas de empleo durante 2008 fueron informática y telecomunicaciones, comercial y ventas, y administración de empresas.

En paralelo al descenso de la oferta global de empleo, se ha incrementado el número de candidatos profesionales por oferta en todos los sectores, aunque especialmente en inmobiliaria y construcción (+154%); compras, logística y almacén (+142%), y profesiones, artes y oficios (+124%).