www.nexotrans.com

Los propietarios de Parc Castelló quieren sacar a licitación la redacción del proyecto en febrero de este año

La Agrupación de Interés Urbanístico Parc Castelló reune al 90% de los propietarios de terrenos en dicha área

miércoles 07 de enero de 2009, 01:00h

Tras casi una década de tramitaciones, la Agrupación de Interés Urbanístico Parc Castelló espera dar en 2009 el impulso definitivo al proyecto de construcción del futuro parque empresarial y logístico en el Distrito Marítimo de la ciudad.

La Agrupación aglutina al 90% de los propietarios de terrenos en dicha área, y en los últimos meses ha celebrado numerosas reuniones con el objetivo de encauzar la puesta en marcha del proyecto de urbanización y reparcelación de la zona.

Como la agilización del proceso depende del número de alegaciones presentadas, y con el objetivo de evitar nuevas demoras, los representantes de los propietarios solicitarán participar en el proceso de redacción de los proyectos.

La zona sobre la que se construirá en parque cuenta con una superficie de más de 1,8 millones de m2.

Ampliación de capital

Los impedimentos al avance del proyecto en los últimos meses están relacionados con la falta de aprobación a la ampliación de capital de la Gestora Urbana Municipal (Gumsa), a quien el Consell concedió la condición de agente urbanizador. En septiembre, el pleno del Consistorio ratificó el convenio con la Generalitat para que el Sepiva cediera al Ayuntamiento la urbanización y el desarrollo de Parc Castelló, a través de Gumsa.

Respecto a los fondos para ampliar el capital de la Gestora Urbana, ya consignados en los presupuestos municipales de 2009, serán los que permitan que partir de 2009 la planificación del parque logístico y empresarial dé un salto cualitativo.