www.nexotrans.com

Barcelona acogerá el foro anual sobre transporte sostenible organizado por el Banco Europeo de Inversiones

Bajo el título ‘Conectando Europa: financiar la movilidad y ciudades sostenibles’ se celebrará el 13 y 14 de marzo

jueves 08 de enero de 2009, 01:00h

El Banco Europeo de Inversiones celebrará su foro anual los próximos 12 y 13 de marzo en Barcelona. En el encuentro, al que está previsto que asistan cerca de un millar de personalidades del Sector, se abordarán principalmente las posibilidades de financiación de un transporte más ecológico en las ciudades europeas.

El Foro BEI 2009, cuyo título será ‘Conectando Europa: financiar la movilidad y ciudades sostenibles’, afrontará el reto de invertir en esas áreas con vistas a promover la prosperidad, la calidad de vida y el desarrollo a largo plazo de la Unión Europea, según ha indicado el Banco Europeo de Inversiones en un comunicado.

El BEI considera que las infraestructuras y las principales ciudades europeas tienen un papel "decisivo" a la hora de "conquistar y conservar un liderazgo global en el ámbito internacional". A su juicio, la inversión es "necesaria" para transformar las "ambiciosas políticas europeas" en prácticas reales y en infraestructuras eficientes.

La insistutción mantiene asimismo que las infraestructuras y las ciudades sostenibles deben coordinarse para que todas las regiones puedan "cosechar las ventajas de unas conexiones mejores", así como para que todos los núcleos urbanos sean "más accesibles para la población y las inversiones".

Por otra parte, el BEI ha señalado que "en el ojo del huracán" de la actual crisis económica es necesario generar nuevos mecanismos y oportunidades de inversión "capaces de hacer avanzar a Europa hacia el éxito internacional".

El foro representará, según el BEI, un "evento de interés" para todos aquellos implicados en contribuir a la inversión en la movilidad y en las ciudades de Europa, con el objetivo de "lograr una ventaja sostenible para los años venideros".

Unos 1.000 participantes

El BEI espera que la cita congregue a cerca de un millar de representantes del ámbito gubernamental, político, empresarial y bancario, en un "foro interactivo de reflexión y debate sobre temas candentes" como el transporte urbano y el desarrollo de las ciudades.