www.nexotrans.com

Unión de fuerzas entre PROBIO y tres provincias para la producción, suministro y consumo del biodiésel

viernes 09 de enero de 2009, 01:00h

Proyecto PROBIO (Promoción integrada de la cadena del biodiésel), y la Agencia Provincial de la Energía de Ávila (APEA) como socio local del mismo, pretenden desarrollar la producción y suministro de este biocombustible y potenciar su consumo a nivel provincial. El objetivo de este sistema, de carácter innovador en Europa, es fidelizar a los consumidores de biodiésel a través de una tarjeta que registra sus consumos y que permite ir acumulando puntos canjeables por diferentes bonificaciones.  Para ello, se ha diseñado un sistema informático, un portal web y las tarjetas y terminales de lectura de datos.

Este sistema, novedoso en nuestro país ya que nunca se había adaptado a biocombustibles, se desarrollará durante todo el año 2009 en Ávila, además de las otras dos provincias participantes en el proyecto: Burgos y Huelva.

Uno de los objetivos específicos del proyecto (cofinanciado por el Programa ‘Energía Inteligente’ de la Comisión Europea) es la promoción de su consumo a los usuarios finales, es decir, dar a conocer las ventajas energéticas, económicas y medioambientales del biodiésel para potenciar su consumo a nivel particular de forma que el aumento de su demanda fortalezca a toda su cadena de producción y suministro a nivel provincial. En este sentido, una de las principales actuaciones de promoción desarrolladas es la puesta en marcha de este sistema de tarjetas de puntos de biodiésel en las estaciones de servicio de las provincias involucradas.

Las solicitudes se encuentran en las propias estaciones de servicio y pueden realizarse también a través de Internet. Cuando los usuarios de la tarjeta reposten biodiésel en estas estaciones de servicio, al presentar su tarjeta PROBIO registrarán sus consumos y acumularán puntos. Tanto los consumos realizados como el saldo de puntos de cada usuario, así como más información acerca del sistema (solicitud de alta, estaciones de servicio adheridas, catálogo de regalos, información sobre biodiésel, etc.) pueden ser consultados en el portal web del proyecto: www.probio-project.com.