www.nexotrans.com

JORNADAS DE ‘DIÁLOGO ABIERTO’

El Service Center ZAL Barcelona acogerá las primeras Jornadas sobre Logística Responsable en febrero

Organizadas por Cimalsa, Cilsa y Acte, tendrán lugar el 5 y 6 de febrero en el Auditorio del Service Center

viernes 09 de enero de 2009, 01:00h

Con la idea de combinar la práctica con la teoría, mediante el intercambio abierto de experiencias en Responsabilidad Social Corporativa entre centros logísticos, Cimalsa (empresa pública de la Generalitat de Cataluña), Cilsa (empresa gestora de la plataforma logística del Puerto de Barcelona), y Acte (Asociación de Centros de Transporte de España), organizan las primeras Jornadas sobre Logística Responsable.

Estas jornadas, que se desarrollarán en el Auditorio del Service Center de la Zona de Actividad Logística (ZAL) de Barcelona, tienen 3 objetivos principales:

- La puesta en común de las ‘mejores prácticas’ ya implantadas tanto en el ámbito de las plataformas logísticas como fuera de éste.
- Transmitir un conocimiento actualizado en relación a las diferentes actuaciones sociales y medioambientales.
- Establecer un diálogo abierto con los gestores públicos del territorio.

Durante dos jornadas se realizarán distintas mesas estructuradas en dos partes cada una: la primera es la exposición a cargo de los ponentes  y de expertos en medioambiente y logística y la segunda la narración de experiencias prácticas en primera persona por parte de entidades y empresas relevantes. Además las jornadas cuentan con el apoyo y la presencia de autoridades destacadas.

Programa

La primera jornada tendrá por tema la "Integración territorial y sostenibilidad en los centros logísticos", y contará con las siguientes mesas de trabajo:
- Mesa 1: Integración territorial,  paisaje y  construcción sostenible.
- Mesa 2: Energía solar y ahorro de recursos.
- Mesa 3: Movilidad sostenible.

Respecto al 6 de febrero, el tema programado es el de la "Responsabilidad Social y Empleo en los Centros Logísticos". Para profundizar en él se han planteado, igualmente, tres mesas de trabajo:
- Mesa 1: Responsabilidad social: empleo y formación.
- Mesa 2: Riesgos laborales y conciliación con la vida familiar.
- Mesa 3: Centros de Transporte: Los Centros Logísticos como instrumento de desarrollo. Impacto en los Municipios y Comunidades Autónomas.

Además, se contará con una mesa redonda de alcaldes, en la que participarán. José Carlos Arnal, asesor técnico de la Alcaldía de Zaragoza; José Antonio Santano, alcalde de Irún; Manuel Ruíz, alcalde de Sta. Perpètua de Mogoda; Saturnino Mañanes, alcalde de Benavente; Francisco Guisado, alcalde de Ódena.