www.nexotrans.com

Toyota Material Handling España lanza la nueva Toyota Traigo 48, la gama más compacta del mercado

Los sistemas SAS, AC2, Traigo 48+Safety Formula y Traigo 48+ Durability Formula elevan su seguridad

viernes 09 de enero de 2009, 01:00h

La nueva gama de carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas Traigo 48, que se compone de 10 modelos, es "la más compacta del mercado" según el fabricante, pero no pierde ni un ápice de potencia. El segmento de los 48 voltios recibe modelos de tres y cuatro ruedas.

De los 10 modelos de la gama, seis disponen de tres ruedas y los otros cuatro, de cuatro ruedas. Sus capacidades de carga oscilan entre 1,5 y dos toneladas, y se caracterizan por contar con las avanzadas tecnologías de Toyota, entre las que destaca el Sistema de Estabilidad Activa (SAS), y el Toyota AC2 Power. Toda la gama se fabrica según los estándares de calidad del Toyota Production System (TPS), en la planta que la compañía posee en Bolonia (Italia).

La nueva Toyota Traigo 48 ha sido diseñada para limitar el impacto que tienen sobre el entorno sus cuatro fases de producto: desarrollo, fabricación, funcionamiento y reciclado. Puede funcionar durante años haciendo un uso eficiente de la energía y sin contaminar, lo que se suma a su fabricación con materiales reciclables en un 99%.

Seguridad, productividad, durabilidad y manejabilidad son sus principales características. Por lo que respecta a la primera, se refuerza con el SAS, una tecnología exclusiva de Toyota que ayuda a proteger al operador y le permite cargar mercancía cuando la carretilla está moviéndose, girando y levantando peso. Para situaciones que involucren manejo de cargas a cierta altura, de diferentes pesos o cuando los límites de velocidad están en su sitio, la Traigo 48+ Safety Formula proporciona la máxima reducción de la velocidad, así como la reducción de la aceleración mientras se elevan las cargas.

El indicador de carga de peso permite a los conductores comprobar fácilmente el peso de la carga, mientras que el indicador “mast tilt”posibilita monitorizar el ángulo del mismo. Una alerta colocada en los apoyabrazos permite un acceso fácil en caso de emergencia, y el botón de emergencia situado en el apoyabrazos ofrece un acceso rápido y facilidad de apagado.

Productividad y rendimiento

El Toyota AC2 Power System conduce a la máxima productividad y rendimiento mediante una compatibilidad óptima, lo cual se traduce en velocidades de conducción y elevación mayores. Además, la función de frenado Accel-off proporciona un frenado más suave. Para funciones que a menudo requieran conducciones hacia atrás u operaciones al aire libre o en superficies irregulares, la Fórmula Traigo 48+Productivity proporciona un seguro de frenado con un botón de alerta y un asiento giratorio para realizar tareas ergonómicas y de una alta productividad.

Todos los modelos Traigo 48 disponen de discos de frenado húmedos para un frenado óptimo incluso en condiciones difíciles, mientras que para tareas que involucren su manejo por distintos operadores o una exposición a entornos corrosivos, la Fórmula Toyota Traigo 48+ Durability cuenta con un cilindro de elevación repleto de combustible que protege frente a elementos corrosivos.

Por último, la gama Toyota Traigo 48 es muy compacta, ideal para una manejabilidad fácil y una adaptación idónea a espacios reducidos. La nueva columna de dirección ajustable, y el volante de 300 mm de diámetro permiten una conducción cómoda, mientras que los mini-levers facilitan unas operaciones de carga precisas, rápidas y ergonómicas.