www.nexotrans.com

El PSOE de Castilla y León insta a la Junta a impulsar un plan de ayuda al empleo en automoción

martes 13 de enero de 2009, 01:00h

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha pedido a la Junta de Castilla y León que impulse un plan de ayuda a la automoción con el objetivo de "mantener el empleo" dentro del sector en esta Comunidad.

López, que junto al secretario regional de Organización del PSOE, Pedro José Muñoz, han celebrado una reunión con los miembros del Comité de Empresa de Nissan en Ávila, ha señalado en rueda de prensa que su intención es "arrimar el hombro para defender la industria automovilística de Castilla y León".

"Debemos trabajar todos juntos, pero es necesario que la Junta ponga sobre la mesa ayudas para mantener el empleo en este sector, como se está haciendo en Cataluña, y no medidas deslavazadas", ha apuntado el secretario regional socialista.

Según informa la agencia Efe, Óscar López ha comentado que desde hace algún tiempo su partido viene manteniendo contactos con el Ministerio de Industria y ha recordado en este sentido que "primero se montó una mesa de la automoción y más tarde se creó un fondo de 800 millones de euros para este sector, que actualmente se está debatiendo con los sindicatos".