www.nexotrans.com

El viernes entró en vigor la Ley del Estatuto del Trabajador Autónomo, con novedades para el transporte

lunes 15 de octubre de 2007, 01:00h

27 años después de que se hiciera realidad el Estatuto del Trabajador, el pasado viernes entró en vigor la Ley que regula de manera específica las actividades laborales de los autónomos. Más de tres millones de españolas trabajan en dicho régimen, de los que una parte importante se dedican al transporte.

Con esta ley se acaban los años de ostracismo y oscuridad en que han vivido los autónomos. De una vez por todas se terminan los trabajadores de segunda división, dejamos de ser los grandes olvidados y se cierra la brecha abierta entre los autónomos y los trabajadores asalariados”, ha declarado Lorenzo Amor, presidente de la federación de autónomos ATA.

Por su parte, Sebastián Reyna, presidente de UPTA, considera "imprescindible que sin demora se afronte ya la puesta en marcha de la campaña de difusión comprometida en la propia Ley, ya que, teniendo en cuenta las características del colectivo, heterogéneo y diseminado territorialmente, existen dificultades objetivas para el conocimiento en profundidad de la norma, necesario para el efectivo ejercicio de los nuevos derechos reconocidos".