www.nexotrans.com

La DGT presenta a Ganvam el paso previo al nacimiento de la Oficina Virtual de Tráfico

lunes 15 de octubre de 2007, 01:00h

El pasado 27 de Septiembre de 2007, la DGT mantuvo un encuentro con Ganvam, en el que presentó en primicia a su Junta Directiva el nuevo Informe Telemático de Vehículos (Inteve). La sede de la Asociación se convirtió en escenario privilegiado para el anuncio del nacimiento de la Oficina Virtual de Tráfico.

El 13 de Septiembre de 2007 se publicaba en el BOE la Resolución del director general de Tráfico por el que se creaba el Registro Telemático de Tráfico, un sistema de entrada y salida de documentos, así como de presentación y entrega de solicitudes por Internet.
En una primera fase, los trámites que se pueden realizar son cuatro: Solicitud permiso conducción, Duplicado, Baja de vehículo (CAT) e Informe del Registro de Vehículos.
Con el Informe Telemático de Vehículos (Inteve) se da el pistoletazo de salida para la Jefatura Virtual de Tráfico, ya que en la práctica es el primer trámite que los ciudadanos y vendedores profesionales pueden hacer completamente por internet. Se espera que esté operativo a lo largo del presente mes.
Además, se podrá disponer de una información relevante para la decisión de compra del vehículo. El Concesionario o compraventa, desde el PC de su oficina (certificado electrónicamente con firma digital) podrá obtener el informe del vehículo. A través de la página web de la DGT (ww.dgt.es) se podrá pagar la tasa correspondiente del informe y obtenerlo de manera automática.