www.nexotrans.com

La compañía vallisoletana Ecsa actualiza su flota con dos autocares Volvo del modelo B9R

Ambos vehículos incorporan la elegante carrocería Sideral 2000 de la firma navarra Sunsundegui

jueves 18 de octubre de 2007, 01:00h

La división de autobuses de Volvo España ha hecho entrega de dos nuevos vehículos a la
Empresa Cabrero de Valladolid. Los autocares, correspondientes al modelo B9R, están equipados con motor de nueve litros, 380 CV de potencia e inyección electrónica, caja de cambios I-shift de 12 velocidades y retardador hidráulico Voith.

Con éstos ascienden a 59 los vehículos que conforman la flota de la compañía vallisoletana Empresa Cabrero (Ecsa), dedicada a los servicios regulares y discrecionales de transporte de viajeros.  Además de estas dos últimas adquisiciones, Ecsa cuenta con otros 12 autocares del fabricante sueco del difundido modelo B12. Los B9R están dotados de suspensión neumática integral, con regulación automática de nivel y control electrónico Ecsa.
Estos nuevos B9R cuentan además con barras estabilizadoras en los dos ejes, amortiguadores de doble efecto y sistema de arrodillamiento lateral. Los frenos son de disco con ajuste automático de las pastillas y están equipados con ABS y ASR. Los vehículos han sido carrozados según el modelo Sideral 2000 de la compañía navarra Sunsundegui y tienen capacidad para 55 pasajeros.

Renovación necesaria

La compra de estos dos últimos autocares responde, como afirman fuentes de la propia compañía, a criterios de "renovación necesaria", dada la variedad de servicios a los que tiene que dar cobertura. Con más de cuatro décadas de experiencia a sus espaldas, y asentada en el Polígono de Argales de Valladolid, la Ecsa opera tanto en servicios regulares de uso general, como las líneas Valladolid-Iscar-Medina del Campo, como en algunas de uso especial como las que conectan el núcleo urbano con el Parque Tecnológico de Boecillo y con las factorías de Renault en Valladolid y en Palencia. Los transportes escolares públicos y privados y los servicios discrecionales forman también parte del negocio de Ecsa, que cuenta con 63 conductores entre una plantilla total de 80 trabajadores.