www.nexotrans.com

NUEVO INTEGRANTE DEL SECTOR

Globalia refuerza su actividad en transporte terrestre y anuncia su concurrencia a las nuevas concesiones

"A pesar de que no compartimos los criterios de los concursos, es una opción interesante", señala Juan José Hidalgo.

viernes 19 de octubre de 2007, 01:00h

El grupo Globalia, uno de los más potentes dentro del sector turístico, ha confirmado a NEXOBUS, por medio de su presidente, su intención de participar en los concursos de las nuevas concesiones estatales de transporte de viajeros, aunque no compartan las reglas del juego establecidas en principio.

"Mis principios en el turismo estuvieron ligados al transporte por carretera, pues realizaba rutas entre Salamanca y Barcelona, y Salamanca y Zurich. Por tanto, tenemos mucha experiencia acumulada", recuerda Juan José Hidalgo, quien añade que "como complemento de nuestros servicios de transporte aéreo, y de otras actividades del grupo, tenemos una flota de autocares para dar servicio a nuestras necesidades".

Estas son algunas de las razones por las que presentará ofertas para lograr algunas concesiones de transporte estatales. "Todas las líneas son interesantes en un primer momento. Estamos en condiciones de competir, y de crear nuevas infraestructuras y flotas modernas que den el mejor servicio a los usuarios, en caso de conseguir los concursos", matiza Hidalgo, quien, sin embargo, no  está del todo satisfecho con las "reglas del juego establecidas, ya que están dirigidas a primar la experiencia de quienes explotan los servicios actualmente, y por tanto, lo están abiertos en igualdad de condiciones".

A juicio del presidente de Globalia, "parece que se busca una sucesión de lo existente, cuando a nuestro entender, las renovaciones deberían dar la oportunidad a nuevas empresas, con más fuerza y ganas de mejorar el servicio en lo posible".

La vía de la concentración

Ante la eventual opción de acceder a los concursos mediante la compra de alguna compañía concesionaria, Hidalgo entiende que "se están pagando enormes cantidades de dinero por empresas que están ya explotando concesiones, y veremos qué pasa si no las renuevan".

Otra de las vías de negocio que contempla el grupo Globalia es la del transporte urbano, dado que ya realiza servicios de este tipo de ciudades como Salamanca, Badajoz y Toledo, a las que hasta hace pocas fechas había que sumar Ourense.

Globalia cuenta en su grupo con empresas como Air Europa, las agencias de viajes Halcón y Ecuador, los turoperadores Travelplan y Touring Club, la compañía Globalia Cruceros,  Globalia Hotels&Resorts, Globalia Handling, la inmobiliaria Century21 y la empresa Pepecar.com, de alquiler de vehículos a bajo coste.