www.nexotrans.com

XIX Semana del Autocar y del Autobús

El congreso organizado por Fenebús reunirá a empresarios de Europa, América y Asia

El evento pretende fomentar las relaciones transoceánicas entre los operadores de transporte

miércoles 24 de octubre de 2007, 01:00h

Fenebús afronta la décimo novena edición de su tradicional Semana del Autocar y del Autobús con un claro objetivo de añadir una perspectiva internacional a las sesiones de trabajo que del 20 al 23 de noviembre conformarán la cita. Para ello contará con invitados de Portugal, Chile, Argentina, Brasil, Méjico y China.

La celebración de dos encuentros empresariales entre los operadores de transporte españoles y las delegaciones de los países mencionados constituirán la principal novedad de esta nueva edición de la cita que anualmente organiza la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús y que en esta ocasión contará con el apoyo del Icex. Tras una previa presentación de los objetivos generales, se sucederán diversos encuentros bilaterales entre las naciones participantes, a través de cuatro sesiones de trabajo.

La Semana Nacional del Autocar y del Autobús, que arrancó en 1970 en Vigo, es uno de los certámenes bienales de mayor tradición en el sector del transporte de viajeros por carretera. Desde su constitución ha recorrido diversos puntos de la geografía española como Sevilla, Torremolinos, Zaragoza, Tenerife, Palma de Mallorca, Granada, Sitges, Gijón o Logroño. El congreso de fenebús fue trasladado incluso en una ocasión al país vecino, hasta la localidad portuguesa de Sintra. Hasta 1993, año de comienzo de la FIAA, la Semana Nacional del Autocar venía acompañada de una exposición paralela de material móvil e industria auxiliar, pero la llegada del pronto popular salón holandés hizo decantarse a Fenebús por un carácter más congresual para su evento. 

Constitución de AITBUS

La celebración de este encuentro servirá en esta ocasión de escenario para la constitución oficial de la Asociación Iberoamericana de Empresarios de Transporte en Autobús (Aitbus), que nace con el objetivo de reunir en adelante a sus fundadores entorno a múltiples foros empresariales. Bajo el lema “La fuerza de la unión: Por un mejor transporte iberoamericano en autobús”, Aitbus, tratará de fomentar las relaciones entre las organizaciones patronales de sus miembros.