www.nexotrans.com

Dolores Acedo sigue su lucha para que Chiclana cuente con transporte público al Campus de Jerez

miércoles 24 de octubre de 2007, 01:00h

Según la información recogida del diariodecadiz.es, la chiclanera Dolores Acedo sigue intentando que su localidad goce de un transporte público al Campus de Jerez a pesar de que la  Junta de Andalucía le ha comunicado oficialmente, que son necesarias 75.000 firmas para que se implante una línea de autobús, una decisión que ha calificado de "inadmisible", ya que en la actualidad, Dolores Acedo, cuenta con 5.200 firmas.

La petición radica en la necesidad de contar con un transporte directo hasta Jerez, ya que con las combinaciones que plantea el Consorcio metropolitano como solución, la hija de Dolores necesitaría tres horas de ida y otras tres de vuelta para completar un trayecto que en condiciones normales no supera los 30 minutos en cada sentido.

El coste total de esta alternativa de transpore es de diez euros diarios, además de no tener alternativa de horarios debiendo regresar a casa a las cinco de la tarde, sin poder tener tiempo para comer. De momento, la estudiante, al igual que otros compañeros, está recurriendo al transporte privado gracias a la colaboración de la empresa Reybus, que tiene salida de Chiclana a las siete y media de la mañana, con regreso de Jerez a la una y cuarto y a las tres y cuarto.

Dolores Acedo pide a las autoridades locales que "se impliquen y que demuestren ese espíritu emprendedor que siempre se ha dicho que tenemos", destacando, no obstante, "la buena voluntad del delegado de Educación, que incluso me ha recibido sin cita previa" y criticando "la actitud de Diputación, que sigue insistiendo en que vaya a Cádiz o a Bahía Sur para enlazar luego con Jerez". "El autobús a Bahía Sur está muy bien para comprar en Navidad, pero no para ir a Jerez", apunta.

La afectada ha puesto la situación en conocimiento del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, quien ya ha designado incluso un abogado para el caso. Ahora, esta chiclanera pide a las autoridades locales que "se impliquen y que demuestren ese espíritu emprendedor que siempre se ha dicho que tenemos", destacando, no obstante, "la buena voluntad del delegado de Educación, que incluso me ha recibido sin cita previa" y criticando «la actitud de Diputación, que sigue insistiendo en que vaya a Cádiz o a Bahía Sur para enlazar luego con Jerez". "El autobús a Bahía Sur está muy bien para comprar en Navidad, pero no para ir a Jerez", apunta.