www.nexotrans.com

Hispacold recibe la certificación en gestión de medio ambiente ISO 14001:2004 otorgada por Bureau Veritas

La compañía confirma así su buen hacer en cuanto a control de producción y administración de los residuos

viernes 26 de octubre de 2007, 01:00h

El director general de Internacional Hispacold, Manuel Pastor, acaba de recibir de manos del director de la Agencia Sur de Bureau Veritas Certification, Francisco Martín, la acreditación de la compañía en la norma ISO14001:2004 en gestión medioambiental, una aspiración que en junio pasado fue ya reconocida oficialmente y que ahora se hace efectiva con la certificación.

Para el responsable de Medio Ambiente de la compañía, José Suárez, "la sensibilización es clave en el éxito de implantar estos sistemas", ya que esta certificación representa "un compromiso de la dirección y todas las personas que conforman Hispacold con el medio ambiente". Consciente de la importancia del respeto al medio ambiente como garantía de futuro, la compañía ha implantado en los últimos años diversos proyectos relacionados con el uso de energías renovables, la recirculación de taladrinas, la utilización de prensas compactadotas de residuos o la disminución de material de embalaje, con el objetivo de minimizar el impacto que la producción tiene en el entorno natural.

La implantación de un Sistema de Gestión Medio Ambiental no hace más que consolidar un riguroso control del proceso productivo en lo referente a la correcta administración de los residuos, al tiempo que se logra minimizar el impacto en el entorno. El respeto por el medio ambiente como garantía de futuro ha empujado a Hispacold ha implantar en los últimos años diversos proyectos relacionados con el uso de energías renovables, la recirculación de taladrinas, la utilización de prensas compactadotas de residuos y la disminución de material de embalaje, entre otros, con el objetivo de reducir al máximo el impacto que la producción tiene en el entorno natural. Todo ello ha servido para conseguir acreditar a la firma con la certificación en Gestión Medio Ambiental con sello Bureau Veritas. Con la estandarización de un sistema propio y exclusivo, que consigue regular todo el proceso productivo, detectar y corregir mejoras con resultados tangibles en disminución de residuos.

El reto de producir con la menor incidencia en el entorno "y conscientes siempre de que el desarrollo sostenible es objetivo irrenunciable", empezó para esta compañía con la puesta en marcha de un nuevo modelo de compresor, el Ecoice, con avances sobre los actuales del mercado relacionados con el menor consumo y la reducción de impactos. El estudio de eco-eficiencia analizó todo el proceso de fabricación y demostró que el nuevo producto conllevaba "notables mejoras medioambientales como la generación de menor cantidad de residuos", como explica Inmaculada Artacho, del area de calidad de Hispacold. El producto Ecoice resultó finalista en 2002 de los Premios Europeos de Medio Ambiente celebrado en Budapest.

Calidad y medio ambiente

Para Hispacold, Medio Ambiente y Calidad son dos conceptos unidos tanto a sus procesos como sus productos. Así lo demuestran las diversas certificaciones y actualizaciones acreditadas, como la del Sistema de Calidad ISO 9001 en 1998, que fue adaptada en 2001, y cuyo proceso se ha re-estudiado para volver a la certificarlo según la última norma de calidad ISO 9001:2000. Con todo, el objetivo pasa por mejorar la gestión integral de la empresa, cumpliendo la legislación vigente en materia de Medio Ambiente y garantizando la calidad de los servicios con mejores condiciones de seguridad y de eficacia.