www.nexotrans.com

Yara ha desarrollado un sistema de distribución marítima de AdBlue para su marca comercial Air1

viernes 02 de noviembre de 2007, 01:00h

El fabricante europeo Yara International ya dispone de un concepto parecido para la distribución a nivel europeo del CO2 , contando para ello con tres barcos dedicados que desde sus plantas operan con siete terminales. Las instalaciones de Air1 en Immingham pueden albergar hasta cinco millones de litros de AdBlue, que luego será distribuido a granel o envasado. Es la primera vez que un cargamento de AdBlue es transportado a granel por barco ( se ha hecho en ISO tanque, cisterna o vagón).

"Este sistema de distribución marítima que Yara pone ahora en marcha, viene a reforzar nuestra apuesta por convertirnos en el proveedor más fiable para nuestros clientes" ha declarado Rolf Isberg, director del Programa Air1 en Yara.

Sobre el AdBlue

AdBlue es una disolución de urea de alta pureza, de uso exclusivo en dispositivos SCR (Reducción Catalítica Selectiva) instalados en los camiones y que consigue la transformación de emisiones contaminantes en gases inocuos como el nitrógeno o el vapor de agua. Esta tecnología, permite a los conductores cumplir con las formativas europeas más exigentes sobre emisiones, que entraron en vigor en Octubre de 2006.