www.nexotrans.com

Kia exhibe en el Salón del Automóvil de Detroit el nuevo concepto de pick-up Soul'ster

jueves 15 de enero de 2009, 01:00h

El fabricante coreano Kia ha aprovechado la gran espectación que levanta una cita del calibre del Salón del Automóvil de Detroit para presentar una versión con carrocería pick up de su cross over urbano Soul. Se trata del Kia Soul'ster, un modelo que pronto llegará al mercado español, según ha informado la marca.

El Soul’ster, de dos puertas, presenta un característico color amarillo brillante, con algunos detalles de diseño que recuerdan a los utilizados en un avión de combate. El parabrisas es más pequeño y está más inclinado para una apariencia más deportiva, mientras que un techo de dos piezas permite a los pasajeros descubrir la parte delantera o los asientos traseros en áreas independientes. La barra antivuelco además de cumplir su misión específica de seguridad facilita el transportar objetos diversos.

El interior del Soul’ster ofrece variaciones respecto al Soul de producción y en lugar de los cinco asientos del modelo de calle, sólo permite cuatro pasajeros, con otros tantos asientos independientes. El asiento del pasajero y los traseros son abatibles por completo lo que facilita el transporte de objetos largos, ideal para el tiempo libre.

El motor asignado a este concept es un 1.6 litros con cuatro cilindros y caja de cambios manual de cinco velocidades, con una potencia aproximada de 120 caballos, al que se añade 2.0 litros con cambio manual o automático y 140 unidades de potencia.