www.nexotrans.com

Sebastián anuncia la pronta activación del Plan Integral de Automoción durante la presentación del híbrido de Seat

jueves 15 de enero de 2009, 01:00h

Seat ha presentado anteayer al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, un primer prototipo de coche con tracción eléctrica en el que trabaja actualmente. Se trata del proyecto Seat León Twin Drive Ecomotive, un vehículo equipado con un motor eléctrico, para circuitos urbanos, que se complementa de forma inteligente con un motor de combustión para trayectos interurbanos, lo que permite alcanzar el óptimo de consumo y emisiones.

"No sólo queremos que circulen por las carreteras españolas coches eléctricos o híbridos en 2014  -  dijo el ministro-  sino también que se produzcan en nuestro país, lo que se traducirá en menos CO2, más salud, menor dependencia energética, y también más empleo de calidad", ha dicho Miguel Sebastián. El ministro se ha comprometido a que el Plan Integral de Automoción esté en funcionamiento en fechas próximas, plan que trae aparejado 800 millones de euros de ayudas al Sector.

Sebastián felicitó a los fabricantes por sus esfuerzos en pos del coche eléctrico, que, a su juicio  "demuestran el dinamismo y la capacidad de innovación que la industria automovilística sigue manteniendo incluso en tiempos de crisis".

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Administración de Seat, Francisco Javier García Sanz, y por el presidente de Seat, Erich Schmitt, ha presidido en el Centro Técnico de Seat, en Martorell, donde ha tenido lugar la presentación pública del Seat León TwinDrive Ecomotive.

Miguel Sebastián se comprometió a que el Plan Integral de Automoción esté en funcionamiento en fechas próximas, y explicó que se trata de un plan que, confeccionado en colaboración con otros Departamentos Ministeriales, las Comunidades Autónomas y los Agentes Sociales, está concebido para afrontar las negativas consecuencias de la crisis financiera internacional, y en concreto tendrá como objetivos la mejora de los costes logísticos, la formación de los trabajadores, la adaptación de las plantillas, le mejora de procesos y productos de más valor y mayor sostenibilidad, y el desarrollo de la innovación y la competitividad de la industria española de automoción.