www.nexotrans.com

La Generalitat no contempla la posibilidad de modificar el límite de velocidad de 80 kilómetros por hora

jueves 15 de enero de 2009, 01:00h

El conseller de Interior del gobierno catalán, Joan Saura, ha indicado que la Generalitat no se plantea modificar el límite de circulación de 80 kilómetros por horas fijado en las carreteras del área de Barcelona, y que se mantendrá hasta que no se reduzca el "umbral de contaminación que marca la Unión Europea".

Según ha indicado Saura en rueda de prensa, no hay ningún debate interno en el Ejecutivo sobre la posibilidad de reconsiderar dicho límite de velocidad, a pesar de que el conseller de Política Territorial, Joaquim Nadal, se mostró ayer partidario de revisar al alza la velocidad del tráfico durante las horas nocturnas.

Sobre esta aparente discrepancia, Saura se ha limitado a señalar que la Generalitat no tiene previsto revisar el citado límite de velocidad, a menos que los niveles de contaminación se sitúen por debajo del umbral que determina la UE. En este sentido, el conseller ha surbayado que se mantienen plenamente vigentes las 73 medidas para mejorar la contaminación del aire que fueron aprobadas en su momento por el gobierno de la Generalitat, entre las cuales figuraba la del límite de velocidad a 80 kilómetros por hora.