www.nexotrans.com

Renfe se dirige a sus clientes para anunciarles un incremento del 9% en la tarifa del eje Bilbao -Valencia

El operador incumple de este modo su compromiso de mantener los precios en el año 2009

jueves 15 de enero de 2009, 01:00h

Renfe está enviando cartas a sus clientes en las que les comunica el incremento del 9% de los precios en la relación Bilbao -Valencia, al mismo tiempo que informa de la no aplicación de aumentos en el resto de relaciones de la Red Intermodal Multicliente, según un comunicado emitido desde la oficina de Astic, sede de la Unión de Operadores de Transporte Combinado.

Este incremento en la citada relación, aparte de excesivo, "vulnera lo anunciado por el Gobierno de mantenimiento, sin modificación, de los precios de Renfe y del Adif. Los clientes de Renfe que utilizan esta relación si que van a padecer incremento y muy notable, por lo que se ve", según indican desde la Asociación, que en su comunicado adjunta la carta enviada por Renfe, que se reproduce a continuación reproducimos:

"Coherente con las actuales condiciones de entorno, Renfe Mercancías ha tomado la decisión de mantener durante 2009 los actuales precios de los servicios de transporte ferroviario de la Red Intermodal Multicliente.

No obstante, ha sido necesario llevar a cabo ajustes en el eje Bilbao Merc. - Silla y vuelta que, excepcionalmente, experimentarán un incremento del 9% en sus cotizaciones a partir del Uno de Enero próximo, adecuando así el precio a los servicios de transporte ferroviario que se prestan en ese corredor.

Con este esfuerzo, Renfe quiere colaborar en el objetivo de asegurar la movilidad de las mercancías de forma eficiente y competitiva, evitando que el coste logístico tenga un efecto negativo en los productos finales que recibe el consumidor.

Con el deseo de que esta medida sea enteramente de su agrado, reciba un cordial saludo".