www.nexotrans.com

La empresa Alosa presentó sus nuevas adquisiciones para el servicio de transporte urbano en Fraga

lunes 05 de noviembre de 2007, 01:00h

El acto de presentación de los dos nuevos autobuses de la compañía tuvo lugar en la estación de autobuses de la capital bajocinqueña y contó con la presencia del alcalde de Fraga, José Luis Moret, gran parte de la Corporación municipal y el director de planificación de Alosa, José Manuel Lasierra.

Los dos vehículos cubrirán las dos líneas del autobús urbano que funcionan en la ciudad, permitiendo así a Alosa cumplir con el servicio de transporte urbano en Fraga que le fue adjudicado por el ayuntamiento este mismo año. Se trata de dos autobuses marca Iveco, de 180 CV con cambio automático y capacidad para 14 pasajeros sentados y hasta diecinueve de pie, así como una plaza con anclaje para silla de minusválidos. Además cuentan con una rampa de acceso para personas con discapacidad. Ambos autobuses ya funcionan con normalidad.

Compromiso adquirido

El alcalde de Fraga, José Luis Moret, destacó "la mejora sustancial para el servicio del transporte urbano de Fraga que supone la puesta en servicio de dos vehículos nuevos", al tiempo que recordó que "era un compromiso adquirido por la empresa en las bases de la concesión del servicio, ya que los vehículos anteriores eran bastante antiguos. Ha habido alguna demora, por la necesidad de adaptarlos a la normativa en materia de transporte de viajeros, pero la empresa ha cumplido y estamos muy satisfechos".