www.nexotrans.com

Inauguradas las obras de urbanización de la futura Plataforma Logístico-Industrial de Huesca

lunes 19 de enero de 2009, 01:00h

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha adelantado que PLHUS, la Plataforma Logístico Industrial de Huesca, funcionará al 100% en unos años y permitirá que la provincia se desarrolle en las mismas condiciones que el centro de Aragón.

Iglesias asistió el pasado viernes al acto de presentación de las obras de urbanización de la plataforma. Un acto que ha supuesto la puesta de largo de esta infraestructura, ya que ha sido la primera vez que PLHUS ha abierto sus puertas.

El presidente del Ejecutivo ha señalado que actualmente está comprometido el 60% del suelo y que 34 empresas han firmado ya contratos de compraventa. Al hilo de la crisis económica actual, Iglesias ha destacado que el Ejecutivo está haciendo un esfuerzo para ayudar a los empresarios. Así, el presidente ha manifestado que "las condiciones de PLHUS obligaban a las empresas a desarrollar sus proyectos en tres años, una medida que ahora se va a prolongar".

El máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha declarado que "la manera mejor de resolver los problemas económicos que tenemos en este momento en todo el mundo es desarrollar proyectos como éstos. La Plataforma Logístico-Industrial no es un proyecto aislado, es un proyecto en un conjunto de desarrollo logístico de Aragón y también, en un conjunto de nuevas infraestructuras".

Finalmente, el presidente ha señalado la importancia de la ubicación de esta plataforma que permitirá "romper el bloqueo al que siempre ha estado expuesto Huesca, ya que en poco tiempo estará conectada con el norte y el Levante gracias a la autovía Pamplona- Huesca-Lérida".