www.nexotrans.com

Iniciado el proceso de selección de los productos presentados para la V Edición de la Galería de la Innovación

Los resultados se comunicarán el 10 de febrero. Los productos deben haber sido concebidos para su fabricación en serie

martes 20 de enero de 2009, 01:00h

Cerca de veinte proyectos han sido presentados, una vez finalizado el plazo de recepción, para participar en la V Edición de la Galería de la Innovación de Motortec, el Salón Internacional de Equipos y Componentes para la Automoción que se celebrará entre el 10 y el 14 de marzo en Ifema. De esta manera, se ha abierto el proceso de selección de los productos.

Dicha selección se llevará a cabo por un jurado de expertos, encabezado por el presidente del Comité Organizador de Motortec '09, José Antonio Jiménez, y compuesto por representantes de centros tecnológicos, institutos técnicos universitarios, consultorías y prensa especializada, valorando las propuestas que mejor combinen novedad con conocimiento industrial y aplicación práctica de las tecnologías.

Entre los criterios establecidos para la selección de las propuestas que formarán parte de la Galería se establece que los productos deben haber sido concebidos para su fabricación en serie y posterior comercialización.

Los proyectos elegidos que formarán parte de la Galería de la Innovación se beneficiarán de la promoción llevada a cabo a través de las diferentes herramientas de comunicación de Motortec '09. Además de su exhibición en la Feria, se realizará una amplia campaña de difusión a través de notas de prensa dirigidas a medios tanto especializados como generalistas.

También se incluirá la descripción detallada de cada producto en la página web del salón, junto a la edición de una información específica en el canal sectorial Ifema Motor, boletín que llega a más de 8.000 profesionales del sector de automoción y periodistas. Asimismo, todos los datos sobre los productos de la Galería se difundirán también entre los visitantes profesionales del certamen.

Categoría de Medio Ambiente

En la presente edición se ha incorporado la categoría de Medio Ambiente a las ya tradicionales en la Galería de la Innovación de Motortec, todas orientadas al objetivo de potenciar el desarrollo tecnológico de esta industria.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el 10 de marzo, coincidiendo con la inauguración de la feria.