www.nexotrans.com

El Sector palentino descarta secundar la huelga del 27-F, a pesar de tener la mitad de la flota parada

Fenadismer no tomará una postura oficial hasta después de su asamblea general, a celebrar en febrero

miércoles 21 de enero de 2009, 01:00h

La convocatoria de movilizaciones realizada por la Plataforma de Defensa del Transporte para el próximo 27 de febrero continúa generando reacciones. La última se ha producido en Palencia, donde el presidente de la Asociación provincial Aempatra, José María Gaite, ha declarado que no la secundará.

En manifestaciones a la prensa local palentina, Gaite ha confirmado que sus 440 asociados no están por la labor de ir a la huelga, a pesar de que la situación que atraviesa el transporte en la región es "catastrófica y pésima. Siendo muy optimistas las cosas irán a peor y, si somos pesimistas, no hay palabras para expresar la que se nos viene encima", argumenta Gaite en el Diario Palentino, destacando que "cada día surgen nuevos problemas y la bola se hace más grande".

Gaite cifra en un 50% la flota provincial que está actualmente parada, y que son cada vez más las empresas que tienen que cerrar, lo que se traduce en menos trabajo para este Sector, "además de producirse impagos que obligan a tomar ciertas decisiones a los dueños de terminadas fábricas o empresas, tanto a gran escala como entre las más pequeñas", indica el dirigente de Aempatra.

"Los profesionales ven cómo está ahora mismo la situación e intentan jubilarse antes de tiempo, para evitar que después las cosas vayan a peor y puede que se queden sin nada. Muchos deciden dejar directamente el camión y buscar otro trabajo, ya que resulta difícil estar esperando que la situación cambie cuando tienes que ganar dinero para mantener a tu familia", puntualiza Gaite.

Devenir de acontecimientos

En cuanto a los apoyos a la huelga, Fenadismer ha confirmado a NEXOTRANS.com que no tomará una posición oficial ante la movilización hasta que celebre su próxima asamblea general, prevista para el mes de febrero.

Entre tanto, Plataforma continúa realizando reuniones o asambleas informativas entre sus asociados. Las próximas están fijadas en Almería para el día 24, en Albacete para el día 25, en Cáceres el día 31 para todo el sector extremeño, y en Madrid el 7 de febrero, cuando se espera que se tomen decisiones más concretas sobre el proceder de la organización.