www.nexotrans.com

POSICIONAMIENTO EN HEALTHCARE

DHL Exel Supply Chain gestionará la logística de la farmacéutica Fresenius Medical Care en España

El contrato incluye la gestión global del almacenaje y la preparación de pedidos de la compañía

miércoles 21 de enero de 2009, 01:00h

Fresenius Medical Care, compañía mundial de producción y comercialización de productos y servicios para pacientes con insuficiencia renal crónica, ha adjudicado a DHL Exel Supply Chain (DESC) un contrato de tres años para la gestión de almacenaje y preparación de pedidos en España.

A través de este contrato, DESC almacenará unos 3.200 pallets de producto y preparará unos 30.000 pedidos cada año para Fresenius Medical Care, en un nuevo almacén multicliente de 7.000 metros cuadrados emplazado en Ciempozuelos (Madrid), totalmente acondicionado para gestionar material sanitario y farmacéutico. Dichas instalaciones son adyacentes al almacén central de 12.000 m2  que DHL Exel Supply Chain tiene para la gestión logística de compañías sanitarias y farmacéuticas.

Ambas instalaciones en su conjunto conforman un campus de 19.000 m2 especializado en el sector Healthcare, contando con más de 120 personas especializadas en el sector, sistemas informáticos homologados por la Aempys y la supervisión de una Dirección Técnica Farmacéutica in situ.

Colaboración satisfactoria mutua

Para Pedro Costa, director financiero de Fresenius Medical Care, "esta colaboración sin duda refuerza nuestro compromiso para con los pacientes renales y profesionales clínicos, ofreciéndoles el mejor servicio de entrega de nuestros productos a su destino. Nuestra atención integral no se refiere sólo a nuestros productos, sino también a nuestros servicios, y consideramos la distribución de los mismos un punto clave en nuestra política de calidad".

Según Francisco Milián, director de los sectores Healthcare e Industria de DHL Exel Supply Chain en España, "este acuerdo nos une a la compañía líder en el aprovisionamiento de productos y servicios de atención renal, consolida nuestra relación con el grupo Fresenius, tras la reciente renovación con Fresenius Kabi —dedicada a las terapias de infusión y nutrición clínica— por tres años, y consolida nuestro crecimiento en el sector Healthcare, en el que hemos obtenido un aumento del negocio superior al 10% a lo largo de 2008".

Fresenius Medical Care es el principal proveedor mundial de productos y servicios de atención renal. Fundada en 1996, la compañía desarrolla actualmente sus actividades en más de 100 países de América, Europa, África y Asia-Pacífico, proporcionando cobertura sanitaria a más del 10% de los pacientes de diálisis existentes en el mundo. En España, la empresa presta servicio a más de 5.000 pacientes en sus 60 centros de atención renal y es el principal proveedor de productos de diálisis: sus monitores y dializadores de hemodiálisis, así como sus soluciones de diálisis y otros materiales fungibles para diálisis peritoneal, están presentes en el 80% de los hospitales españoles.