www.nexotrans.com

Barloworld Logistics incrementa su presencia en la Comunidad Valenciana con una nueva plataforma

Ubicada en Ribarroja del Turia, dispone de más de 1.000 metros cuadrados de superficie y cinco muelles

miércoles 21 de enero de 2009, 01:00h

La filial española de Barloworld Logístics, operador que forma parte del Grupo sudafricano Barloworld, ha inaugurado una nueva plataforma logística de 1.000 metros cuadrados ubicada en Ribarroja del Turia, en el Polígono Industrial Poyo de Reva, a escasos kilómetros de la capital valenciana.

La apertura de estas nuevas instalaciones, que disponen de cinco muelles de carga, viene a fortalecer los servicios de almacenaje y distribución que Barloworld Logístics realiza en la Comunidad Valenciana, una de las principales zonas económicas de nuestro país. Asimismo, la empresa fortalece sus actividades en el arco mediterráneo, donde cuenta también con instalaciones en la localidad barcelonesa de Ametlla del Vallés, con 22.000 metros cuadrados de superficie.

Como manifiestan fuentes de la propia compañía, "era necesario disponer de unas nuevas instalaciones en la Comunidad Valenciana, mejor equipadas y con una ubicación más favorable para el desarrollo de nuestros servicios. Con la apertura de este centro queremos dar mejor servicio a las demandas de nuestros clientes y fortalecer nuestras actividades de logística integral en el conjunto de la cadena de suministro".

Presencia nacional

Con la apertura de este nuevo centro, Barloworld Logístics dispone en el conjunto peninsular de más de 46.000 metros cuadrados cubiertos de superficie de almacenaje y de 300.000 metros cuadrados descubiertos. Junto a las instalaciones en Valencia y Cataluña, la empresa dispone de otros centros en Arganda del Rey y Loeches (Madrid), Alovera y Cabanillas (Guadalajara), Sevilla, Vitoria, Zaragoza, Tenerife y Las Palmas, además de en Lisboa y Oporto en Portugal.

Fundada en el año 1978, Barloworld Logistics está especializada en el sector de la automoción industrial y ofrece servicios de logística integral que incluyen tanto actividades de almacenaje, gestión de stocks, I+D+I, distribución... como de transporte nacional e internacional de cargas completas, fraccionadas y agrupadas; transporte urgente, transporte aéreo y marítimo, transportes especiales, así como gestión de aduanas, entre otros.