www.nexotrans.com

El área de transportes de Medina del Campo contará con 200 plazas de aparcamiento para camiones

lunes 26 de enero de 2009, 01:00h

Medina del Campo dispondrá este año de un área de transportes con una capacidad para albergar hasta 200 plazas de aparcamiento para vehículos industriales, según estimaciones iniciales. El complejo estará situado en el Polígono Escaparate, junto a la A-6 en la salida Medina del Campo-Olmedo.

La empresa adjudicataria del proyecto asumirá la construcción y gestión de esta infraestructura durante un periodo de 50 años. "Creemos necesario la creación de este área de servicio para vehículos pesados, ya que es una demanda del colectivo de transportistas y así se evitará que los camiones aparquen en el casco urbano de la localidad", ha explicado el concejal de Urbanismo, Javier Rodríguez.

Los camiones podrán aparcar en este área de transportes, pero su uso no será gratuito. El servicio tendrá una doble tarifa aún por determinar, aunque los precios estarán en función de si el vehículo está empadronado en Medina del Campo o no.

El aparcamiento estará asfaltado e iluminado y contará con vigilancia. En los próximos meses el Ayuntamiento de Medina del Campo sacará a concurso público el pliego de condiciones para que se presenten las empresas que estén interesadas en la construcción de esta infraestructura, así como en su gestión.

El futuro área de transportes, además de tener el aparcamiento para camiones podrá disponer de un hotel, una gasolinera y un taller mecánico, así como otras dotaciones de servicios. La superficie que ocupará este futuro área de transportes es de 60.000 metros cuadrados.