www.nexotrans.com

La Generalitat y el Port de Tarragona impulsarán acciones conjuntas para desarrollar actividades logísticas

lunes 26 de enero de 2009, 01:00h

El secretario para la Movilidad de la Generalitat y presidente de la empresa pública Cimalsa, Manel Nadal, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Anton Burgasé, han firmado un convenio para colaborar en el impulso de las actividades logísticas en las comarcas del Camp de Tarragona.

El acuerdo establece la creación de un grupo de trabajo, integrado por representantes de ambas entidades, que se encargará de materializar los siguientes objetivos:
- Impulsar acciones de promoción conjunta de la futura ZAL del Puerto de Tarragona y de la CIM El Camp, y otras áreas logísticas en el Camp de Tarragona, con el fin de favorecer la implantación de empresas
- Aprovechar sinérgias y colaborar técnicamente en aspectos comerciales y de diseño y gestión de la ZAL y la CIM el Camp. Cimalsa aportará su experiencia en diseño y gestión de centros de actividades logísticas en el Puerto de Tarragona en el proceso de desarrollo de su ZAL, vista la condición de empresas públicas de ambas entidades. Esta colaboración no implica la voluntad de participar económicamente en la sociedad promotora de la ZAL ni en su gestión, que corresponden a la APT.
- Estudiar las posibilidades del futuro centro intermodal de actividades logísticas de Montblanc como elemento de crecimiento e internacionalización del Puerto de Tarragona.

De esta manera, se quiere contribuir a potenciar el crecimiento económico de las comarcas del Camp de Tarragona, mediante el desarrollo de espacios debidamente equipados para potenciar las actividades logísticas en el territorio.