www.nexotrans.com

Sevilla estrenará en febrero la tarjeta sin contacto del Consorcio de Transporte Metropolitano

miércoles 28 de enero de 2009, 01:00h

Tanto los autobuses como el tranvía de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) dispondrán de la tarjeta sin contacto del Consorcio de Transporte Metropolitano a partir del la primera quincena de febrero, según la estimación realizada por la Consejería de Obras públicas y Transportes de Andalucía. 

La Administración autonómica y la empresa municipal de transportes aún deben alcanzar un "entendimiento económico y tecnológico" para que la tarjeta sin contacto de Tussam sea válida para el metro.

El consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, ha avanzado en rueda de prensa que la nueva tarjeta sin contacto del Consorcio de Transporte Metropolitano admitirá hasta 500 euros de saldo en concepto de títulos de viaje y podrá ser utilizada en los autobuses de Tussam gracias a las canceladoras para tarjetas sin contacto recientemente instaladas en estos vehículos.

La tarjeta sin contacto de Tussam se encuentra actualmente en periodo de pruebas, quedando pendientes de resolver pequeños aspectos económicos y tecnológicos para que su uso pueda ser trasladado al metro.