www.nexotrans.com

Volvo Buses aumenta su penetración en los mercados norteamericano y canadiense con la serie 9700

El fabricante sueco se apoya en sus filiales canadienses Prevost y Nova Bus para competir en estos países

martes 27 de enero de 2009, 01:00h

Volvo Buses acaba de dar un importante paso en su expansión global mediante el lanzamiento de la serie Volvo 9700 en los EE.UU. y Canadá. Por primera vez en más de 20 años, los autobuses de la marca Volvo se venderán en América del Norte.

Volvo Bus Corporation cuenta ya con importantes operaciones en América del Norte a través de sus filiales canadienses Prevost y Nova Bus. Sin embargo, a partir de ahora, la empresa se centrará en la puesta en marcha de los autobuses marca Volvo en América del Norte.

Con el lanzamiento de la serie Volvo 9700, encuadrada ligeramente por debajo del segmento de los autocares de Prevost, la división de  autobuses de Volvo tiene la esperanza de aumentar aún más su penetración en los segmentos de tour y línea.
 
Las cifras totales del mercado en estos segmentos se sitúa  alrededor de las 1.500 y 2.000 unidades anuales. Volvo Buses confía en que el vehículo 9700 tiene la posibilidad de capturar una buena parte de este mercado en pocos años.
 
Fabricado en México

El Volvo 9700 para América del Norte se fabrica en la planta de México de Volvo Buses. El motor es ensamblado por completo en la planta de Hagerstown, Maryland (EE.UU.).
 El autobús está equipado también con la avalada cambio de cambios I-Shift de Volvo, que contribuye a reducir notablemente el consumo de combustible.
 
El Volvo 9700 se comercializará a través de Prevost en los EE.UU. y Canadá. La totalidad de piezas de recambio también será controlada por Prevost a través de la amplia red de centros de servicio autorizados con la que cuenta la firma canadiense.