www.nexotrans.com

EXPERTOS EN LOGÍSTICA OFRECERÁN SU VISIÓN

titulo

martes 27 de enero de 2009, 01:00h

A todo ello se suma la recepción de pedidos inferiores, reducción de los tiempos de servicio y manejo de un elevado número de referencias en constante variación, complicando más aún para las empresas la obtención de unos márgenes de beneficios similares a los alcanzados en ejercicios anteriores.

En este contexto, la jornada planteará la implantación de un sistema logístico-productivo orientado a la reducción de costes y la mejora del nivel de servicio como un elemento clave para mantener una posición  competitiva en el mercado, e incluso potenciar nuevas líneas de negocio que permitan el acceso a nuevos mercados.

Representantes de CDC Software, CBL Logística, Industrias Ochoa, Valeo, Hyla Soft, Universidad Politécnica de Valencia, Itene y Fundación Icil acercarán su experiencia en la configuración eficiente de las funciones logísticas y darán a conocer la metodología y tecnología que han desarrollado para lograr aumentos en la productividad.

Algunas de las principales temáticas que se tratarán son la asignación de costes por actividades ABC Costing; la planificación de la producción y herramientas informáticas para su control; la reducción de costes mediante una adecuada gestión de stocks; ventajas de la aplicación de la voz en las operaciones logísticas; la logística como ahorro de costes en la pequeña y mediana empresa, y la mejora de la productividad por empleado en actividades logísticas, entre otras.

Demostración práctica

Durante el evento se desarrollará una práctica en vivo de la utilización de la voz en el almacén como una metodología alternativa al sistema tradicional de comunicación mediante terminales PDA. Luis Luaces, responsable de Producto de CDC Software, llevará a cabo una demostración práctica del modo en que se lleva a cabo la comunicación por voz hombre-máquina y las ventajas que ofrece frente a otros métodos en cuanto a la facilidad de manejo por parte de los operarios, la reducción de errores y el incremento de la producción.

Dirigida a responsables del Área de Operaciones, organizaciones industriales, económicas y comerciales y profesionales de diversos campos interesados en temas logísticos, la jornada tendrá lugar el próximo 29 de enero en el Parque Tecnológico de Valencia.