www.nexotrans.com

Concluye el estudio sobre tiempos de recorrido realizado en las líneas de autobuses urbanos de Zaragoza

martes 27 de enero de 2009, 01:00h

El Consorcio de Transportes de Zaragoza ha concluido ya el estudio de tiempos de recorrido de todas las líneas del transporte urbano encargado por el Ayuntamiento. Los últimos resultados, remitidos por el Consorcio el pasado 16 de enero, ya han sido enviados a la concesionaria, Tuzsa, para su pronta aplicación.

En cumplimiento del compromiso alcanzado entre el Ayuntamiento y los representantes de los trabajadores de Tuzsa, antes de la Expo se llevó a cabo el estudio de 16 líneas que requerían atención más urgente. Una vez concluidas las obras que afectaron a gran parte de la ciudad, así como la propia muestra internacional, el Ayuntamiento retomó el análisis de las líneas, realizado de nuevo por el Consorcio de Transportes.

En esta ocasión se han estudiado todas las líneas y todos los días de la semana. Los trabajos se han realizado en varios grupos y los resultados, una vez analizados y enviados a Tuzsa, se han ido aplicando de manera progresiva. Así, el 26 de enero, lunes, entrarán en vigor nuevos cuadros de marcha para las líneas 21, 22, 23, 25, 28, 39, 41, 43, 45, 128 y 141. Recientemente se recibieron los resultados de las últimas líneas estudiadas: 27, 30, 31, 33, 42, 129 y las lanzaderas C1, C2, C3, C4 y C5. Está previsto que los nuevos cuadros de marcha de estas líneas entren en vigor a partir del día 2 de febrero.

Según se desprende del estudio, la mayor parte de las modificaciones introducidas afectan a los tiempos de recorrido de los sábados y festivos, aunque en general se han efectuado retoques y mejoras en todas las líneas y en la práctica totalidad de días y horarios. El Ayuntamiento considera que los nuevos tiempos de recorrido servirán para garantizar un servicio de transporte urbano más eficaz y, en definitiva, de más calidad.