www.nexotrans.com

Óscar Heras Herreros es nombrado director técnico de Gazeley para España y Portugal

El nombramiento de Heras se realiza con la compañía enfrentando un periodo ‘de expansión y nuevos horizontes’

martes 27 de enero de 2009, 01:00h

Gazeley, empresa dedicada al desarrollo de espacios logísticos sostenibles, ha nombrado a Óscar Heras Herreros director técnico para España y Portugal. Ingeniero de Obras Públicas por la Universidad Politécnica de Barcelona, la trayectoria de Heras se ha desarrollado en el campo de la inmobiliaria industrial y logística.

En dicho campo comenzó como responsable de proyectos industriales en empresas como Acieroid y Mecalux. Posteriormente se incorporó a GSE, capitaneando la entrada en el mercado español de la empresa. Como tal, fue el máximo responsable de la construcción del Parque Logístico Sant Boi, uno de los primeros grandes parques logísticos en la península ibérica.

El nombramiento de Heras viene a reforzar el equipo directivo de Gazeley a nivel técnico y estratégico, frente a un periodo de expansión y nuevos horizontes. Desde su entrada en el mercado español en 2006, la compañía ha desarrollado varios proyectos emblemáticos, entre los que destacan un almacén de 43.000 m2 para DHL en Alovera (Guadalajara), centros de refrigerados para el Grupo Eroski en San Agustín de Guadalix (25.500 m2) y para Carrefour en Begonte (10.600 m2), y la primera unidad del Magna Park (20.000 m2) en Zaragoza PlaZa, que está ocupada en la actualidad por DHL, Kuehne & Nagel y Grupo Miralbueno. Recientemente anunció un acuerdo con CEVA Logistics para la construcción de una plataforma logística al sur de Madrid, en Ontígola.

Gazeley

Gazeley se fundó en 1987 en el Reino Unido y desde entonces ha construido más de 5,6 millones de m2 de espacio industrial y naves de distribución sostenibles para importantes empresas internacionales y proveedores de logística a terceros en todo el mundo.

La compañía cuenta con diversas instalaciones logísticas a disposición de sus clientes en el Reino Unido, Francia, Bélgica, España, Alemania, Italia, China, México e India y tiene proyectado ampliar sus operaciones en Europa del Este y Oriente Medio.

Gazeley presentó por primera vez su concepto de diseño sostenible en 2002 y la empresa continúa realizando importantes inversiones  en tecnologías sostenibles y renovables con el objetivo de que este enfoque de mejor práctica se convierta en parte integral de todos sus proyectos. Para 2010,  la empresa se  ha comprometido a que el 35% de todos sus proyectos alcance un balance de carbono positivo.