www.nexotrans.com

MAN entrega su reconocimiento a los talleres de su red que tienen una mejor calidad de servicio

El galardón premia a los distribuidores que, según una auditoría externa, siguen los parámetros de la marca

martes 27 de enero de 2009, 01:00h

El pasado viernes tuvo lugar en Madrid la entrega de los MAN Service Quality Awards 2008, iniciativa a nivel nacional que se ha convertido en internacional por la marca alemana. El MAN Trucks & Bus Center ubicado en Guipúzcoa, que da servicio a Navarra y País Vasco, fue reconocido como el mejor.

El evento contó con la presencia de Klaus-Peter Tessmann, máximo responsable de la compañía en nuestro país, quien destacó que la postventa "es un área estratégica, que recibe gran cantidad de recursos", añadiendo que "perseguimos la misma calidad de servicio en todos los talleres de MAN, independientemente del país en que se ubiquen. Un producto fiable no puede estar separado del mejor servicio postventa".

El director de Marketing y Comunicación, Jean Paul Ocquidant, apuntó algunos datos del cierre del año 2008, en el que MAN mantuvo una cuota de mercado del 13,4% en camiones de más de seis toneladas, la cual espera elevar hasta el 15% a medio plazo. Dato significativo fue el descenso de un 77% en la entrada de pedidos al cierre del año pasado, lo que hace que MAN maneje una cifra de "20.000 unidades matriculadas en el Sector para este año", sobre las 30.118 de 2008.
 
A Santiago Calvarro, director de Postventa de la marca, le correspondió la presentación de los galardones. En su explicación del premio, apuntó que se valoran "distintas disciplinas, mediante tres fases eliminatorias". En la primera, se toma en consideración la encuesta de satisfacción del cliente (MAN maneja dos distintas), el grado de formación del personal y el cumplimiento de los objetivos fijados por el área de Recambios.

Fases eliminatorias

Los 10 talleres que superan con mejor nota esta fase pasan a la segunda, que consiste en una inspección física de control del orden, la limpieza y la imagen. La visita de los auditores, que son externos a MAN, se realiza sin previo aviso y sin que los evaluadores se identifiquen. Por último, la tercera fase consiste en la entrada anónima de un camión ‘fantasma’, con una avería estipulada, que debe comprobar todo el proceso de recepción, atención y reparación.

Los ganadores del MAN Service Quality Award 2008 fueron, en primer lugar, el MAN Truck & Bus Center de Guipúzcoa, que además es la delegación de MAN en el Norte del país. En segunda posición quedó el MAN Truck & Bus Center de A Coruña, Talleres Hnos. Novo, completando el podio el MAN Truck & Bus Center de Zaragoza, Talleres Lizaga.

Los premios están dotados con 5.000, 4.000 y 3.000 euros, respectivamente, en material para mejorar la imagen corporativa, además del trofeo y el diploma acreditativo.