www.nexotrans.com

Tuzsa incorporará 24 nuevos vehículos propulsados por biodiésel durante el primer trimestre del año

jueves 29 de enero de 2009, 01:00h

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del área de Servicios Públicos, y la concesionaria del transporte urbano de Zaragoza (Tuzsa) renovarán y ampliarán la flota de autobuses con la incorporación de 24 vehículos con los 5,5 millones de euros que figuran en el proyecto de presupuestos municipales para 2009.

Todos los nuevos autobuses se alimentarán con biodiésel (Ecobuses) y la renovación y ampliación del parque de autobuses se concretará una vez que se aprobados los presupuestos de este año. Ayuntamiento y Tuzsa mantendrán reuniones para decidir a qué líneas se suman los nuevos autobuses. En estas valoraciones se tendrá en cuenta la cifra de usuarios de las líneas y el número de vehículos que atiende cada línea, entre otros parámetros, según ha informado la concesionaria zaragozana.

La previsión es que a partir del primer trimestre de este año y de forma progresiva comience la actualización de los vehículos, ya que la mayor parte de los 24 autobuses se destinarán a sustituir los más viejos y una pequeña parte, alrededor de cinco coches, servirán para ampliar la flota.

Actualmente, la flota la integran 364 vehículos, de los que casi la totalidad dispone de piso bajo y algo menos de la mitad de rampa automática. Estos autobuses se distribuyen entre las 37 líneas que circulan por la ciudad, conducidas por más de 1.100 trabajadores de los 1.325 que conforman la plantilla de Tuzsa.