Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Lógica propone un debate ‘honesto y transparente’ para crear un nuevo modelo de cadena de suministro

lunes 02 de febrero de 2009, 01:00h

La nueva sede de Lógica en Madrid fue el marco, hace pocos días, de la presentación al detalle del programa de la IX edición del Encuentro del Club Logístico de la patronal de operadores. La necesidad de modificar el modelo actual pasa por aceptar una responsabilidad compartida entre todos los ‘eslabones’.

Gonzalo Sanz, presidente de Lógica, señaló que "el segundo semestre del año pasado se comió los resultados del primero. En esta situación, es necesario afrontar nuevas acciones dirigidas hacia la sostenibilidad, para ir saliendo de la enfermedad en que nos encontramos. Se impone otro orden en la cadena de suministro".

La globalización de los consumidores y la deslocalización de las plantas productivas hacen que "la cadena de suministro sea más larga y más tensa, y para gestionarla correctamente es necesario conocimiento, infraestructuras adecuadas, tecnologías aplicadas y un mercado moderno y transparente", apuntó el presidente de Lógica.

"No hacer nada no es una opción", abundó Sanz, por lo que, en su opinión, "la solución estriba en crear un nuevo modelo". "De un modelo de insolidaridad, en el que la información se transmite a medias para aprovechar las ventajas que concede el mercado, tenemos que pasar a un modelo de trabajo y esfuerzo conjunto. Estos valores son necesarios", concluyó el presidente.

El IX Encuentro de Lógica tendrá lugar el día 26 de febrero, en el Palacio de Congresos de Madrid.