www.nexotrans.com

El Consorcio madrileño se compromete a aplicar descuentos para familias numerosas en 2009

martes 03 de febrero de 2009, 01:00h

El Consorcio de Transportes de Madrid se ha comprometido a aplicar a lo largo del año 2009 descuentos efectivos para las familias numerosas en los transportes públicos de la región, según ha informado la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de la Comunidad de Madrid (Fedma).

La decisión ha sido fruto de las gestiones realizadas por la Federación para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Familias Numerosas, según la cual las administraciones locales y autonómicas deben bonificar a estas familias en los transportes que sean de su competencia.

La Fedma estima que las compensaciones beneficiarían a cerca de 100.000 familias de la Comunidad de Madrid. Hasta la fecha existen descuentos en los billetes sencillos de los autocares que cubren rutas entre municipios, pero la aplicación de los mismos es deficitaria por cuestiones administrativas.

"Ahora, el Consorcio se ha comprometido a mejorar este sistema y a extender las bonificaciones a todos los títulos utilizados, desde billetes sencillos hasta los abonos", ha indicado la Federación, que incide en que el primer paso sería aplicar una bonificación en los Abonos Mensuales.

El Consorcio baraja la creación de un Abono de Transporte para Familias Numerosas, aunque por el momento ha pedido tiempo para poder estudiar todas las fórmulas posibles y hacer el desarrollo correspondiente.