www.nexotrans.com

La EMT de Málaga recibe 25 unidades de Irisbus Iveco para reforzar y actualizar su flota de urbanos

Forman parte de un pedido de 50 (10 de ellos articulados), que permitirán adaptar toda la flota para PMR

miércoles 04 de febrero de 2009, 01:00h

La EMT de Málaga estrenó la semana pasada 25 nuevos autobuses Euro 5 que contribuirán a la reducción de emisiones contaminantes. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, estuvo acompañado por el concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, en la entrega de estas unidades de Irisbus-Iveco.

A esta entrega se unirán próximamente otros 25 autobuses también Euro 5 (20 de longitud normalizada y cinco articulados), completando así la adquisición el año pasado de 50 nuevos vehículos realizada por el Ayuntamiento de Málaga, a través de la EMT, con una inversión de más de 11,3 millones de euros. En total, la flota de autobuses urbanos ascenderá a 262 vehículos, y estará en su totalidad adaptada a personas con discapacidad (PMR).

El concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, manifiesta que de los 50 nuevos vehículos, 40 serán de 12 metros de Irisbus Iveco carrozados por Castrosua, y las 10 unidades articuladas de 18 metros, del mismo fabricante, can carrocería de Hispano.

Motores Euro 5

Los vehículos montan motores Euro 5 de Irisbus Iveco, "de última generación, cuya inyección se realiza por medio de inyectores bomba comandados desde una centralita electrónica", según el comunicado de la EMT malagueña. Además, el modelo presenta como novedad el nuevo puesto de conductor antivandálico, "fruto de las propuestas de la EMT", a lo que se suma que, en el modelo habit Citelis articulado, toda la iluminación externa es led y es el primer vehículo de la gama de urbanos que incorpora iluminación led interna graduable por el conductor, lo que supone un menor consumo de combustible del vehículo.

Como parte del proceso de mejora continua, se ha reforzado la resistencia de la estructura en la zona trasera y en los laterales de los urbanos, para disminuir así los daños de posibles impactos derivados de la acción diaria del transporte urbano. Al mismo tiempo, se ha conseguido un 20% más de accesibilidad a los componentes de la carrocería, lo que permitirá una mayor facilidad para tareas de reparación y mantenimiento.