www.nexotrans.com

EMT Valencia mejora la visualización e identificación de los rótulos electrónicos de los autobuses

Desde 2008, los autobuses de nueva adquisición llevan incorporado el sistema de iluminación por `led´

jueves 05 de febrero de 2009, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia está llevando a cabo una serie de acciones destinadas a alcanzar la máxima legibilidad y facilitar la identificación de los rótulos frontales, laterales y traseros de información de línea y destino de los vehículos, optimizando así la accesibilidad.

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT), dentro de su compromiso adquirido con la sociedad de ofrecer una mayor accesibilidad en la información orientada al cliente y al ciudadano, ha dotado de la tecnología DOT con la limpieza de cada uno de estos paneles.

Dicha acción, unida a la utilización de un nuevo sistema de iluminación para los rótulos electrónicos, conocido como tecnología led, instalada en los nuevos autobuses, responden al objetivo de "alcanzar la máxima legibilidad y facilitar la identificación de los letreros de los vehículos, facilitando así su lectura a todos los usuarios de la compañía", según el presidente de EMT Valencia, Alfonso Novo.

La EMT valenciana ha realizado, durante más de tres meses, la limpieza de aproximadamente 900 rótulos informativos de línea y destino, entre frontales, laterales y traseros, correspondientes a cerca de 300 autobuses, atendiendo a las sugerencias y recomendaciones mostradas por el colectivo de personas mayores de la ciudad para facilitar la identificación de los rótulos.

Esta minuciosa labor ha consistido en desmontar dichos rótulos y limpiar, de forma manual, cada DOT (especie de lente de un tamaño similar al de una ficha de parchís) de los centenares que componen cada rótulo. Para potenciar una mayor legibilidad e identificación de este tipo de paneles informativos, se han cambiado los tubos fluorescentes que acompañan a cada uno de los rótulos.

Led, tecnología de futuro

La intención de alcanzar la máxima legibilidad y facilitar la identificación de los letreros de los autobuses se completa con el nuevo sistema de iluminación dotado de un dispositivo electrónico de última generación que incorporan los nuevos autobuses, conocida como tecnología led, un filamento conductor de alta luminosidad y rendimiento, de un tamaño similar a una microbombilla, cuya luz se ve potenciada por un cristal de aumento.

Esta nueva tecnología, que contribuye a un mayor ahorro energético dado su bajo consumo de energía, ofrece una alta durabilidad —ya que su vida útil es incluso superior a la del autobús—, supone una mayor resistencia a las vibraciones y un menor riesgo para el medio ambiente.