www.nexotrans.com

Daimler AG suscribe un acuerdo con la china Beiqi Foton Motor para la producción conjunta de camiones y motores

jueves 05 de febrero de 2009, 01:00h

El fabricante alemán de automóviles Daimler AG ha formalizado su alianza con la china Beiqi Foton Motor para la formación de una empresa mixta en el país asiático que producirá camiones y motores, tanto para el mercado chino como para la exportación, según ha informado ayer el diario local Shanghai Daily.

Según un comunicado presentado por Beiqi ante la Bolsa de Shanghai, la compañía mixta se pondrá en marcha gracias a una inversión conjunta de 6.350 millones de yuanes (716 millones de euros, 929 millones de dólares), y la firma china espera aprovecharla para aumentar su presencia en mercados del extranjero.

La producción de motores diésel en la planta que abrirá la compañía mixta en Pekín comenzará en 2011, y la de camiones en 2012, y se espera que su capacidad aumente hasta alcanzar las 100.000 unidades de camiones para uso industrial en 2015.

Según los analistas locales, Beiqi Foton se verá favorecida por la experiencia, ya que le permitirá aumentar su competitividad internacional y su presencia en el extranjero. Los fabricantes mundiales de camiones están actualizando sus planes de expansión en China tras haber anunciado este Gobierno una inversión de cuatro  billones de yuanes (unos 450.000 millones de euros) en proyectos de transporte e infraestructuras, para combatir los efectos de la crisis financiera.