www.nexotrans.com

Linde Material Handling presenta siete nuevas vehículos para el transporte de mercancías en almacén

jueves 05 de febrero de 2009, 01:00h

Linde Material Handling acaba de presentar tres nuevas transpaletas, modelos T16, T18 y T20 con capacidades de carga de 1.600, 1.800 y 2.000 kgs., y cuatro apiladores, modelos L10B, L10, L12 y L12i con 1.000 y 1.200 kgs. de capacidad de carga, diseñados para operaciones de conductor acompañante en almacén.

Los nuevos modelos Linde están dotados de más funcionalidades,  con innovaciones técnicas implementadas en el compacto chasis y el moderno timón. Dependiendo de la aplicación elegida, las carretillas pueden alcanzar hasta un 6% de aumento del rendimiento, consumiendo al mismo tiempo un 20% menos de energía. Con la denominación ‘Sinergo’ (Seguridad, Innovación, Ergonomía), Linde quiere poner énfasis en la interacción entre el hombre y la máquina: el claro objetivo de las innovaciones tecnológicas consiste en facilitarle el trabajo al operario y, en consecuencia, aumentar aún más la productividad y seguridad de los empleados de almacén.

Los ingenieros de diseño de Linde han prestado especial atención a las actividades clave a los que están destinados los vehículos:  la carga y descarga de camiones mediante rampas, las tareas de transporte dentro del almacén, así como el apilado y la recogida de mercancías en estanterías de gran altura.

En términos de seguridad, cinco de los siete modelos nuevos de carretilla disponen de un sistema que regula la velocidad en función de la posición del timón. La nueva función de velocidad tortuga ofrece un apoyo adicional al operario. El mando de velocidad tortuga permite al operario manejar la máquina a una velocidad muy reducida, incluso con el timón en posición completamente vertical.