www.nexotrans.com

El Centro de Transportes Integrado de León completa todos los pasos para su plena operatividad

viernes 06 de febrero de 2009, 01:00h

Con la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León del anuncio para la contratación de las obras de los nuevos accesos al Cetile, Centro de Transportes Integrado de León, que deberán estar terminados en seis meses, se completan todos los pasos necesarios para la plena operación de esta nueva infraestructura.

Cetile constituye una plataforma logística de primer nivel. Proporciona a las empresas ubicadas en el mismo la infraestructura más avanzada para la realización de todo tipo de actividades logísticas, transporte y distribución.

Desarrollado por iniciativa privada, cuenta con el apoyo de diversas instituciones, y está enmarcado en la red de enclaves logísticos de Castilla y León, Cylog. La primera fase está completamente terminada, con 130.000 metros cuadrados. En la segunda fase alcanzará los 265.000 metros cuadrados, para llegar hasta 665.000 en fases posteriores.

Su oferta se concreta en la disponibilidad de naves logísticas en alquiler (con superficies que pueden ir desde sectores de 1.300 hasta nave completa de 5.300 metros cuadrados), oficinas en edificio a parte, aparcamiento para camiones, gasolinera con importantes descuentos, central de compras y control de accesos, entre otros. Sus servicios se completarán en breve con un edificio para cafetería/restaurante, una nave para talleres, y centro de lavado de camiones.